PERFIL | Gustavo Tarre: El abogado constitucionalista que representará a Venezuela en la OEA

Gustavo Tarre se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela en 1969 y es profesor de Derecho Constitucional en esta casa de estudios desde 1974

410
Foto: cortesía

Caracas.- Gustavo Tarre Briceño, el nuevo representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el presidente encargado Juan Guaidó, se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1969 e hizo estudios de postgrado en Derecho Público y Administración Pública en la Universidad de París.

Desde 1974 fue profesor de Derecho Constitucional en la UCV y de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB), hasta el año 1992.

Carrera política

Tarre Briceño fue diputado en lo que anteriormente era el Congreso Nacional y también figuró como miembro de la Dirección Nacional de Copei durante un par de décadas.

LEE TAMBIÉN: 

GUSTAVO TARRE SERÁ EL NUEVO REPRESENTANTE DE VENEZUELA EN LA OEA

24 años después le toca asumir un cargo más importante, ya que representará a Venezuela en el rol de embajador especial ante la OEA. El régimen de Nicolás Maduro ha reiterado que no se saldría de este organismo, a pesar de que es desconocido por más de 50 países.

Acusaciones

El 28 de mayo de 2014 es señalado por Jorge Rodríguez como uno de los implicados en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, afirmando que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, le escribía a Tarre Briceño ”dándole indicaciones para ejecutar el plan”.

DÉJANOS TU COMENTARIO