19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

PERFIL | «Goyo» Noriega tiene historia con la izquierda venezolana

El 5 de enero, Noriega figuró como parte de la directiva de la AN que el diputado Luis Parra dice liderar. En 2014, la directiva de Un Nuevo Tiempo (UNT) lo expulsó de sus filas por no apoyar a Robert Alcalá (AD) en sus aspiraciones a la Gobernación de Sucre

-

Cumaná.- José Gregorio «Goyo» Noriega fue electo como diputado por el estado Sucre, representando al partido Voluntad Popular (VP) con 111.646 votos en la circunscripción 3, conformada por los municipios Bolívar, Motes, Mejías y Sucre. Sus inicios como dirigente político están en la izquierda venezolana. Fue profesor de la Universidad de Oriente (UDO).

En la década de los 90 perteneció a la Unión de Jóvenes Revolucionarios del estado Sucre y después pasó a las filas de Bandera Roja. Años más tarde, ingresó al partido de centroizquierda Un Nuevo Tiempo (UNT), donde fue secretario general del municipio Sucre; a través de acuerdos regionales entre las organizaciones políticas que conformaban la conocida Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue electo como diputado suplente en 2010.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | FREDDY PAZ: EL DIPUTADO DE ZULIA DISTANCIADO DE GUAIDÓ

En 2014, «Goyo» Noriega fue expulsado de UNT por no apoyar a Robert Alcalá (AD) en sus aspiraciones a la Gobernación de Sucre. Ese mismo año, Voluntad Popular lo aceptó en sus filas y lo postuló como candidato a la Asamblea Nacional, donde integró la comisión de Defensa. También se encargó de recoger firmas en su estado para activar un referendo revocatorio en contra Nicolás Maduro Moros.

Como legislador, Noriega se ha encargado de denunciar las fallas en el suministro de agua en el estado Sucre; además, estuvo en la comisión de diputados que investigó la masacre de Cariaco en 2016, así como las desapariciones de embarcaciones en las costas de este estado ocurridas en 2019. Pero el 5 de enero lo designaron como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional junto a Franklin Duarte, como primer vicepresidente, y a Luis Parra, quien se juramentó en la presidencia; lo que llevó a perder credibilidad ante sus electores en Sucre.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | GUILLERMO LUCES: EL DIPUTADO ARAGUEÑO QUE SALTÓ LA TALANQUERA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado