Maturín.- Marleny Contreras es la esposa de Diosdado Cabello y aunque no es oriunda del estado Monagas, encabeza la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre de 2020.
Contreras nació en Los Teques (Miranda) el 14 de junio de 1968 y es ingeniera civil; en sus cuentas de las redes sociales de Twitter, @Marlenycdd, e Instagram, Marlenycdd2018, se define como chavista de corazón, conciencia y acción. En ambos, escribió el 8 de septiembre que para ella es un honor ser candidata al Parlamento en representación de Monagas.
En su carrera como funcionaria pública, se conoce su paso por la Fundación del Niño y del Club de los Abuelos en el estado Miranda, entre 2004 y 2008, cuando Diosdado Cabello fue gobernador. También fue gerente de recaudación en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); pasó por la Asamblea Nacional en 2015 en representación de su partido y su estado, donde integró la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.
Oficialismo presenta sus candidatos a las parlamentarias del #6Dic
Contreras también ha sido ministra dos veces. Según el portal Poderopedia, fue designada como ministra de Obras Públicas el pasado 14 de junio de 2018 por Nicolás Maduro y antes de eso, el 7 de abril de 2015, como ministra de Turismo, un cargo desde el cual invitó a todos los empresarios extranjeros a invertir en el país; desde el 21 de abril de 2015 dirige el Instituto Nacional de Turismo y Venezolana de Turismo.
Desde el pasado 3 de diciembre de 2019, el nombre de Marleny Contreras figura en la lista de funcionarios y empresarios relacionados como Nicolás Maduro que están sancionados por la administración de Donald Trump. La sanción incluye la congelación de cuentas y la prohibición de entrar a Estados Unidos y aquellas naciones firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
El pasado 10 de septiembre dijo, en el programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella, que está dispuesta a recuperar la Asamblea Nacional “para lograr la paz de nuestro país». «El pueblo entiende que tenemos ese compromiso de ganar para desarrollar nuestro país, nuestro pueblo, al estado Monagas”.