25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Perfil | Esposa de Diosdado Cabello encabeza lista del Psuv en Monagas

Marleny Contreras no es oriunda del estado Monagas y en El Furrial, de donde es nativo su esposo, aseguran que no ha vivido de forma continua en esas tierras. Ha sido ministra de Obras Públicas y de Turismo durante el gobierno de Nicolás Maduro. Está sancionada por la administración Trump

-

Maturín.- Marleny Contreras es la esposa de Diosdado Cabello y aunque no es oriunda del estado Monagas, encabeza la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre de 2020.

Contreras nació en Los Teques (Miranda) el 14 de junio de 1968 y es ingeniera civil; en sus cuentas de las redes sociales de Twitter, @Marlenycdd, e Instagram, Marlenycdd2018, se define como chavista de corazón, conciencia y acción. En ambos, escribió el 8 de septiembre que para ella es un honor ser candidata al Parlamento en representación de Monagas.

En su carrera como funcionaria pública, se conoce su paso por la Fundación del Niño y del Club de los Abuelos en el estado Miranda, entre 2004 y 2008, cuando Diosdado Cabello fue gobernador. También fue gerente de recaudación en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); pasó por la Asamblea Nacional en 2015 en representación de su partido y su estado, donde integró la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo presenta sus candidatos a las parlamentarias del #6Dic

Contreras también ha sido ministra dos veces. Según el portal Poderopedia, fue designada como ministra de Obras Públicas el pasado 14 de junio de 2018 por Nicolás Maduro y antes de eso, el 7 de abril de 2015, como ministra de Turismo, un cargo desde el cual invitó a todos los empresarios extranjeros a invertir en el país; desde el 21 de abril de 2015 dirige el Instituto Nacional de Turismo y Venezolana de Turismo.

Desde el pasado 3 de diciembre de 2019, el nombre de Marleny Contreras figura en la lista de funcionarios y empresarios relacionados como Nicolás Maduro que están sancionados por la administración de Donald Trump. La sanción incluye la congelación de cuentas y la prohibición de entrar a Estados Unidos y aquellas naciones firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

- Advertisement -

El pasado 10 de septiembre dijo, en el programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella, que está dispuesta a recuperar la Asamblea Nacional “para lograr la paz de nuestro país». «El pueblo entiende que tenemos ese compromiso de ganar para desarrollar nuestro país, nuestro pueblo, al estado Monagas”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado