20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

PERFIL | Edylberto Molina: viceministro de la policía en la mira de EE. UU.

Molina también ocupó el puesto de subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desde 2008 hasta 2010; fue ese cargo por el cual el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) lo acusa de haber conspirado para distribuir cocaína

-

Caracas.- Edylberto José Molina Molina, nacido el 8 de abril de 1962, ejerce en el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desde septiembre de 2016, cuando el recién elegido por Nicolás Maduro como ministro de esa cartera, Néstor Reverol lo designó en el cargo.

Molina también ocupó el puesto de subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desde 2008 hasta 2010; fue ese cargo por el cual el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) lo acusa de haber conspirado para distribuir cocaína.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Néstor Reverol: el ministro con el que Maduro desafía a EE.UU

Fue específicamente el 1° de agosto de 2016 cuando el gobierno estadounidense, presidido entonces por Barack Obama, emitió una acusación contra Néstor Reverol en su condición de antiguo director de la ONA así como contra Edylberto Molina.

La acusación se realizó en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York con sede en Brooklyn y la acusación específicamente se hace por haber colaborado con la importación de cocaína hacia Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a