Perfil | Dheliz Álvarez, la abogada que dirigirá el Ministerio para el Comercio Nacional

En la actualidad es responsable de la Vicepresidencia de Mujeres del Equipo Político Estadal del Psuv por Carabobo, también preside la Fundación Misión Ribas y forma parte del equipo promotor de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en ese estado

1316
Foto: @NicolasMaduro

Caracas.- La abogada y profesora de la Universidad de Carabobo, Dheliz Álvarez, fue nombrada el 19 de octubre por el gobernante Nicolás Maduro para que dirija el Ministerio para el Comercio Nacional, en sustitución de Eneida Laya.

Actualmente es responsable de la Vicepresidencia de Mujeres del Equipo Político Estadal del Psuv por Carabobo, también preside la Fundación Misión Ribas y forma parte del equipo promotor de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en ese estado.

En enero de 2018 fue nombrada directora de la Zona Educativa por el estado Carabobo, cargo en el que permaneció hasta 22 de agosto de ese mismo año, cuando fue reemplazada por Aymara Aguiar.

Fue candidata a la Alcaldía del municipio San Diego en las elecciones de 2017; sin embargo, no reunió los votos suficientes para ganar. En cambio ganó el abogado constitucionalista León Jurado Laurentín.

Dos años antes perdió en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en 2015, estando abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la candidatura del circuito 5 de Carabobo.

Maduro designa a Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria

Trabajó en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), donde se desempeñó como directora de Prevención Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales hasta agosto de 2012. También formó parte de la Fundación para el Patrimonio Carabobeño (Fundapatria).

En 2005 fungió como secretaria de Despacho de la Prefectura Vecinal del Ámbito Comunal 6, Zona 2, de las parroquias Candelaria, Socorro, Catedral y San Blas, del municipio Valencia.

Maduro no había realizado cambios en su gabinete desde agosto de 2021, cuando, luego de cuatro años, decidió cambiar a Jorge Arreaza de la Cancillería y moverlo al Ministerio de Industrias y Producción Nacional. En su lugar nombró a Félix Plasencia, antes embajador de Venezuela en China.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.