24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Perfil | Benilda Puche, candidata del Psuv a la AN por la subregión Guajira

Es licenciada en educación mención cultura, está culminando la carrera de derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín, es concejal indígena de Mara y laboró en la alcaldía

-

Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) confirmaron el pasado 7 de septiembre a través de redes sociales que Benilda Josefina Puche Fernández es la candidata a la Asamblea Nacional por la subregión Guajira elegida por la tolda roja para las venideras elecciones del 6 de diciembre.

Benilda Puche, es la candidata por el circuito número tres en el estado Zulia, que comprenden los municipios Mara, Insular Padilla y Guajira. El jueves 3 de septiembre esta mujer Wayú inscribió su nombre para las elecciones parlamentarias.

Sobre la candidata se conoce que es licenciada en educación mención cultura, estudia derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín, fue electa como concejal indígena en el municipio Mara para el periodo 2017-2021, trabajó como coordinadora municipal de las Misión Madres del Barrio y fue comisionada de los pueblos indígenas de la alcaldía Marense.

Puche es la candidata principal del circuito y le acompañará como suplente el exalcalde de Guajira, Hébert Osvaldo Chacón González, quien fue alcalde de la Guajira por más de tres periodos. Actualmente, trabaja en la gobernación del estado Zulia, es Wayú, es médico y lleva más de 18 años trabajando con el oficialismo en la subregión.

LEE TAMBIÉN

Senador Marco Rubio: «Participar en las elecciones de diciembre es ayudar a Maduro»

- Advertisement -

La aspirante al Parlamento venezolano, siempre se ha identificado como seguidora del Psuv en la región, defiende los ideales del chavismo, es leal a Nicolás Maduro y acompaña el liderazgo de Luis Geraldo Caldera, alcalde del municipio Mara.

El nombre de Benilda Puche, fue propuesta por el equipo municipal de la tolda roja para ser candidata a la Asamblea Nacional. Esta mujer busca dejar en alto el nombre de la Guajira. Actualmente, la candidata vive en el municipio Mara y trabaja con las bases del partido socialista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado