Perfil | Anyelo Heredia: el capitán fugado que denunció el contrabando de gasolina

Según la Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal, Angelo Heredia fue imputado por un tribunal militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales

340
| Foto: El Nacional

Caracas.- El capitán del Ejército, Anyelo Julio Heredia Gerbacio, fue detenido el pasado 30 de marzo de 2017, por una orden del presidente Nicolás Maduro. Desde entonces y hasta el pasado 25 de diciembre estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde, cuando logró burlar la seguridad del centro penitenciario y se fugó sin dejar rastro.

LEE TAMBIÉN

Autoridades intensifican la búsqueda del capitán fugado de Ramo Verde

Unos 20 días antes de su encarcelamiento, Heredia Gerbacio, había denunciado ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira. Además también se le vinculó con el «Golpe Fénix», un atentado con drones cargados de explosivos presuntamente fraguado por funcionarios de Ejército, y que se llevó a cabo de manera infructuosa el 4 de agosto de 2018.

Según la Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal, Angelo Heredia fue imputado por un tribunal militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Según la misma ONG el Ministerio Público hizo la acusación sin verificar los hechos, por lo que Angelo es considerado un preso político.

Angelo se encontraba adscrito a la compañía 1.407 del Ejército en la comunidad de Coloncito, estado Táchira, cuando fue detenido arbitrariamente  por las fuerzas del estado. Hasta entonces, su trayectoria como miembro de la Fuerza Armada Nacional había transcurrido sin mayores sobresaltos.

Con información de Acción Libertad y El Nacional

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.3 / 5. Votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO