21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

PERFIL | Almirante William Serantes, un chavista y revolucionario en la Redi Guayana

-

Maturín.- Chavista y revolucionario en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Así se presenta el almirante William Miguel Serantes Pinto en Linkedin, la única red social en la que está registrado. Es varguense; nació el 14 de marzo de 1964 en Catia La Mar.

LEE TAMBIÉN:
MADURO NOMBRA NUEVOS COMANDANTES PARA LAS REGIONES ESTRATÉGICAS DE DEFENSA INTEGRAL

Desde el 15 de julio de 2019 está al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana. Antes estuvo a cargo de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente y durante ese tiempo se residenció en el estado Anzoátegui.

En su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro escribió que Serantes iría a consolidar “la cohesión y la disciplina de nuestro personal militar al sur de Venezuela”. Su nombramiento vino junto a otros siete: Los Llanos, Oriente, Occidente, Centro, Capital, Los Andes, Marítima e Insular.

Serantes ha ocupado puestos importantes durante la gestión del gobernante Maduro. Pero antes, en 2007, el fallecido Hugo Chávez puso su nombre en una comisión especial que viajó a La Habana, Cuba, para participar en un curso durante seis días y en el que asistieron más de 200 efectivos militares, según consta en la Gaceta Oficial 352.427, publicada el 5 de febrero.

Se trató de una actividad denominada: “Gira de estudio al exterior del primer curso de comando y Estado Mayor Conjunto”, se lee en el texto firmado por el general Raúl Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa en aquella época.

Del Banfan a la Redi

- Advertisement -

Los registros indican que el almirante William Miguel Serantes Pinto ocupó un cargo administrativo en 2015, cuando fue nombrado como director principal del Banco de la Fuerza Armada Nacional (Banfan), de acuerdo con la resolución 008766 de fecha 29 de enero de ese año, publicada en la Gaceta Oficial número 418.473.

En este entonces, ocupó cargo gerencial junto al coronel Darío Enrique Baute Delgado en la presidencia y la capitana de navío Migdaly Margarita Castillo Colmenares, en la vicepresidencia ejecutiva. Serantes estuvo en ese puesto durante dos años.

El 18 de julio de 2017 fue designado como comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Sucre, según la resolución 019755 de la Gaceta Oficial número 41.195; lugar en el que solo estuvo un año, pues cuando Maduro lo ascendió a almirante en la categoría de Efectivo de Comando también lo designó como encargado de la Redi Oriente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado