17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Perfil | Adolfo Superlano: de abogar por Alex Saab a frenar la proclamación en Barinas

Adolfo Superlano es reconocido en el ámbito político como uno de los parlamentarios que formó parte de la "Operación Alacrán" y como una ficha clave para favorecer al oficialismo, aunque públicamente se identifique como miembro y partidario de la "oposición minoritaria"

-

Caracas.- El nombre de Adolfo Superlano vuelve a salir a la palestra pública. El exdiputado, disidente de la oposición mayoritaria, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspender los procedimientos vinculados a la totalización de votos y proclamación del gobernador en el estado Barinas.

Desde el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se realizaron las elecciones regionales, los resultados en este estado fueron muy cerrados entre el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, y el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Argenis Chávez. Para esta contienda, Adolfo Superlano también era candidato del partido Min-Unidad, una aspiración que claramente dividía los votos de la oposición.

Anteriormente, Adolfo Superlano fue diputado de la MUD en la Asamblea Nacional electa en 2015 por el estado Barinas. Militó en el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y después en Un Nuevo Tiempo.

- Advertisement -

Freddy Superlano: “Tema de la Gobernación no se puede despachar por taquilla”

Adolfo Superlano estuvo vinculado a varios partidos ampliamente reconocidos como opositores: en Un Nuevo Tiempo estuvo hasta el mes de abril de 2018. Luego se incorporó a Prociudadanos, organización de Leocenis García. Sin embargo, a las pocas semanas dejó esa tolda política para formar parte de Cambiemos.

Fue en noviembre de 2019 cuando Adolfo Superlano torció su rumbo político. Cambiemos informó que fue expulsado por incumplir los principios éticos de la organización.

El diputado José Guerra aseguró que Superlano habría sido beneficiado económicamente por Nicolás Maduro y denunció que el chavismo intentó comprar a los parlamentarios para que la oposición perdiera la mayoría calificada en el Parlamento.

Según la investigación de Armando.info, el parlamentario, junto con el diputado José Brito, siguiendo instrucciones de Luis Parra, acudieron a la Fiscalía de Colombia para consignar una carta en la que aseguraron que no había una relación entre Carlos Lizcano con Alex Saab y Álvaro Pulido.

En dicha carta, tanto Brito como Adolfo Superlano y otros diputados plasmaron su firma. Luego de la entrega del documento, la Fiscalía General de la Nación concluyó la inexistencia de una acción legal en contra de Lizcano y Salva Foods 2015, C.A.

Alex Saab es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y se encuentra detenido en Estados Unidos luego de que fue solicitada su extradición desde Cabo Verde.

Desde entonces, Adolfo Superlano es reconocido en el ámbito político como uno de los parlamentarios que formó parte de la «Operación Alacrán» y como una ficha clave para favorecer al oficialismo, aunque públicamente se identifique como miembro y partidario de la «oposición minoritaria».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a