17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Perfil | A Pastor Heydra no le gustaban los cementerios ni los ataúdes

Según sus amistades, el reconocido político y periodista siempre decía: "El día que la muerte toque mi puerta, rieguen mis cenizas en las aguas de Juangriego para seguir navegando por el mundo

-

Este 2 de febrero, a las cinco y dos minutos de  la madrugada, Pastor Heydra pasó a ser parte de las estadísticas de las personas fallecidas a causa de las  complicaciones derivadas del COVID-19. Tras varios días hospitalizado en una clínica privada en la isla de Margarita, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), una noticia que enluta al estado Nueva Esparta, tierra que lo vio nacer.

Miguel Dao, ex director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), calificó a Heydra como un gran amigo y hermano. Recordó las frases que en vida expresó el reconocido periodista y político venezolano: «No me gustan los cementerios ni los ataúdes”, y “El día que la muerte toque mi puerta, rieguen mis cenizas en las aguas de  Juangriego para seguir navegando por el mundo».

Heydra recibió el título de periodista en de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde no solo se preparó académicamente como un profesional de la comunicación, sino que además allí dio sus primeros pasos como luchador de la democracia y dirigente estudiantil en la UCV, ocupando la presidencia de la Federación de Centros Universitarios.

Como periodista se desempeñó en varios medios venezolanos e incluso como escritor, analista y columnista. Recientemente fue director del portal digital Qué pasa en Margarita. También fue autor de al menos 10 libros, entre los que está “La Decadencia de la Democracia, de la reforma del Estado a Chávez”, publicado en 2012; en él relató los hechos y las situaciones que a su juicio fueron decisivas y los personajes que protagonizaron este nuevo choque histórico. También publicó “Las promesas de Hugo Chávez” y “El comandante Elías”, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Fallece el político Pastor Heydra este #2Feb

Este margariteño también se destacó en Venezuela como dirigente político. Formó parte de las filas del partido Acción Democrática (AD); fue ministro de  información durante el último gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez y  diputado de lo que fue el Congreso y también de la Asamblea Nacional, por el estado Nueva Esparta. Además, fue fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) junto a Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez.

Sus restos serán velados por corto tiempo en la funeraria La Misericordia, ubicada en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, desde donde partirán al crematorio de Barcelona estado Anzoátegui, a petición de sus familiares.

El gremio periodístico y representantes del mundo político en la región neoespartana expresaron pesar por la partida de Pastor Heydra Rojas, conocido también entres sus amigos como el negro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a