27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Pence sostuvo una conversación con Guaidó para ratificar el apoyo de EE. UU.

El vicepresidente estadounidense y el dirigente opositor abordaron temas sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico por parte de Nicolás Maduro

-

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo un encuentro telefónico con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la crisis en el país y ratificó el apoyo de Donald Trump, por restaurar la libertad de los venezolanos.

“El presidente Donald Trump apoya a Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su libertad! ¡Estamos con ustedes!”, escribió Pence el lunes #21Sep a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Guaidó detalló que conversaron sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Nicolás Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a la situación que padecen día a día los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. anuncia sanciones contra Maduro por contribuir a violar embargo de armas

Tras la llamada, el embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al presidente Donald Trump y a Pence por mantener su palabra y compromiso en apoyo a la búsqueda de la libertad y la democracia en Venezuela.

Por otra parte, el secretario de Estado Mike Pompeo, anunció ayer sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

El día 16 de septiembre, la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela determinó a través de un informe, que desde el año 2014 hasta la actualidad se ha desarrollado un ataque generalizado y sistemático contra la población venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado