25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Pence al Grupo de Lima: «Nicolás Maduro debe irse»

-

Caracas-. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró este 25 de febrero ante la XI reunión de presidentes y cancilleres del Grupo de Lima que «Nicolás Maduro debe irse«, al analizar la violencia que vivió Venezuela el pasado 23 de febrero.

«Estamos con ustedes, estamos con ustedes 100 %«, aseveró Pence, dirigiéndose al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Busquen su libertad, iremos con ustedes», dijo Pence al pueblo venezolano.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ AL GRUPO DE LIMA: «ES EL MOMENTO DE ACTUAR»

Pence agradeció a los gobiernos y pueblos del hemisferio el apoyo a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Pero manifestó que «es hora de hacer más«.

Declaró inadmisibles la violencia contra voluntarios y organizaciones que intentaron ingresar la ayuda al país el pasado sábado y la quema de los alimentos y medicinas acopiados para atender necesidades de poblaciones en riesgo, mientras Maduro «literalmente bailaba«.

Medidas contra el usurpador

El vicepresidente estadounidense pidió a los países representados en el encuentro que tomaran medidas que aumenten la presión sobre Nicolás Maduro y arrecien el cerco sobre su Gobierno y su círculo cercano, para propiciar su salida.

A tal efecto, Pence solicitó a todos los gobiernos la congelación de los activos venezolanos, la transferencia de los activos y dinero de los «secuaces de Maduro» al control del Gobierno de Guaidó, la restricción en la entrega de visas al círculo cercano de Maduro, y votar al representante de Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pence llamó a «apoyar estas medidas hoy e implementarlas mañana», para respaldar los esfuerzos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a