22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Pence al Grupo de Lima: «Nicolás Maduro debe irse»

-

Caracas-. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró este 25 de febrero ante la XI reunión de presidentes y cancilleres del Grupo de Lima que «Nicolás Maduro debe irse«, al analizar la violencia que vivió Venezuela el pasado 23 de febrero.

«Estamos con ustedes, estamos con ustedes 100 %«, aseveró Pence, dirigiéndose al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Busquen su libertad, iremos con ustedes», dijo Pence al pueblo venezolano.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ AL GRUPO DE LIMA: «ES EL MOMENTO DE ACTUAR»

Pence agradeció a los gobiernos y pueblos del hemisferio el apoyo a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Pero manifestó que «es hora de hacer más«.

Declaró inadmisibles la violencia contra voluntarios y organizaciones que intentaron ingresar la ayuda al país el pasado sábado y la quema de los alimentos y medicinas acopiados para atender necesidades de poblaciones en riesgo, mientras Maduro «literalmente bailaba«.

Medidas contra el usurpador

El vicepresidente estadounidense pidió a los países representados en el encuentro que tomaran medidas que aumenten la presión sobre Nicolás Maduro y arrecien el cerco sobre su Gobierno y su círculo cercano, para propiciar su salida.

A tal efecto, Pence solicitó a todos los gobiernos la congelación de los activos venezolanos, la transferencia de los activos y dinero de los «secuaces de Maduro» al control del Gobierno de Guaidó, la restricción en la entrega de visas al círculo cercano de Maduro, y votar al representante de Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- Advertisement -

Pence llamó a «apoyar estas medidas hoy e implementarlas mañana», para respaldar los esfuerzos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado