23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Mike Pence anunció sanciones de EEUU contra gobernadores de Maduro

-

Caracas.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció este 25 de febrero ante la XI reunión de presidentes y cancilleres del Grupo de Lima, que Estados Unidos implementará nuevas sanciones contra gobernadores de Nicolás Maduro y su redes corruptas, tras la represión registrada el 23 de febrero en el país.

Los gobernadores penalizados por el Departamento del Tesoro estadounidense son Ramón Carrizalez (Apure), Omar José Prieto (Zulia), Rafael Lacava (Carabobo), y Jorge Luis García Carneiro (Vargas), quienes, señaló Pence, trabajaron para bloquear el acceso de la ayuda humanitaria a Venezuela. «Sus acciones no quedarán impunes«, sentenció.

Más sanciones

Por otra parte, Pence informó que en los próximos días la Administración Trump anunciará sanciones aún mayores contra las redes financieras corruptas del régimen. «Encontraremos hasta el ultimo dólar robado y lo devolveremos a Venezuela», aseguró.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ AL GRUPO DE LIMA: «ES EL MOMENTO DE ACTUAR»

Reiteró que aunque Estados Unidos espera una transición pacífica en Venezuela, como a dicho el presidente estadounidense Donald Trump, «todas las opciones están sobre la mesa» para la salida de Maduro del poder. Aseguró que 30 usurpadores no pueden robarle la libertad a 30 millones de personas.

Al igual que Trump, durante su discurso la semana pasada desde Florida Pence llamó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía que ofrece el presidente interino, Juan Guaidó, y a hacer lo correcto desconociendo al dictador. «El régimen de Maduro se debilita», dijo.

Aumento de la ayuda

Mike Pence informó además que Estados Unidos intensificará su trabajo pese a la brutalidad de Maduro, y que entregará otros 56 millones de dólares en ayuda para los países que cooperan en la atención de los migrantes y refugiados venezolanos.

- Advertisement -

Agradeció a las naciones del hemisferio por la asistencia a quienes huyen de Venezuela y «sufren la brutalidad del régimen». Dio las gracias especialmente a Brasil y a Colombia por su generosidad, compasión y compromiso en el acopio y entrega de la ayuda humanitaria.

Pence fue enfático al expresar su agradecimiento y apoyo a Colombia. La nación suramericana es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región, explicó el vicepresidente, antes de advertir «a todos lo que amenacen a Colombia, que cualquier amenaza a este país enfrentará la determinación de EEUU«.

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado