27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Pablo Fernández: “Se puede poner fin a este gobierno por vía electoral”

-

San Carlos.- Pedro Pablo Fernández, abogado y dirigente del partido social cristiano Copei, señaló durante una asamblea en la comunidad de El Chuchango, en San Carlos, estado Cojedes, que el voto es la única herramienta que tienen los demócratas para salir de las dictaduras. Aseguró que se puede poner fin a este gobierno por la vía electoral.

Fernández realiza una gira que comenzó el jueves 22 y culminará el sábado 24 de agosto, en la que visitará los nueve municipios del estado Cojedes con la finalidad de reunirse con los ciudadanos y explicar las vías para salir de las dictaduras.

“De un gobierno se sale por la fuerza o la vía democrática. Para salir por la fuerza se necesitan tanques y los tanques los tiene el Gobierno. Nosotros lo que tenemos es votos y no podemos renunciar a ellos”, sostuvo el dirigente político.


LEE TAMBIÉN: 
CABELLO NEGOCIA CON EE. UU. ELECCIONS A CAMBIO DE  GARANTÍAS DE SEGURIDAD



Expresó que el chavismo votaba cuando Chávez era candidato y eso se pudo observar en las elecciones presidenciales, donde el oficialismo se volcaba a participar. Por otra parte, agregó que la oposición siempre ha cuestionado las máquinas de votación, en las que el resultado se ha podido auditar al final de cada proceso.

Igualmente reconoció el ventajismo del Gobierno con el uso de los recursos del Estado como los puntos rojos, bonos, carnet de la patria y todos los mecanismos que utilizan para favorecerse con el voto. “Lo único que funciona en el sistema electoral es el conteo de los votos; todo lo demás es fraudulento”.

Indicó que la gente tiene que recordar que cuando la oposición salía a votar masivamente se ganaba y están de ejemplo las elecciones de la reforma en el 2007 y las parlamentarias en el 2015. “A Tibisay Lucena no le quedó más remedio que anunciar que el Gobierno había perdido”.

El dirigente reveló que el egoísmo ha generado mucha división en la oposición. “Muchos dirigentes no se han desprendido de sus aspiraciones personales y los partidos están divididos. No tenemos luz, agua, transporte ni comida, pero estamos peleando entre nosotros mismos”. Destacó que se debe deponer esa actitud y pensar en el fin común, que es la libertad de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a