23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Pedro Infante: así se ha dado su ascenso en las filas del Psuv

El político fue designado como vicepresidente de Organización y anteriormente estaba a cargo de la vicepresidencia de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela

-

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció nuevos cambios estructurales para impulsar el plan 1×10 y dirigir la reorganización de las bases en las regiones.

Pedro Infante fue nombrado como vicepresidente de Organización del partido. Antes de ello estaba a cargo de la vicepresidencia de Movilización y Eventos del Psuv, desde el 7 de marzo de 2021.

Psuv anuncia su nueva estructura política organizativa

Durante su trayectoría dentro de las filas del Psuv, Infante, de 41 años, se ha encargado de asumir distintos cargos.

En el año 2008, se encargó de la dirección general de Masificación y Desarrollo Deportivo. En el 2010, fue miembro principal de la junta directiva del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud, y en 2014 fue viceministro de Actividad Física.

Uno de los ministros más jóvenes de Maduro

En el año 2015, estuvo a cargo del Ministerio de Deporte en reemplazo de Antonio “el Potro” Álvarez, quien fue liberado del cargo para su postulación a las elecciones primarias del Psuv, de cara a los comicios parlamentarios de ese año.

Asumió como titular de la cartera de Juventud y Deporte, el 7 de junio de 2017. También ejerció como presidente del Instituto Nacional del Deporte.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 resultó ganador como diputado del chavismo y luego esa Asamblea Nacional electa, lo eligió el 12 de enero de 2021 como presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral.

Pedro Infante llegó a Lima con maletas de dinero para »solucionar problemas»

Pedro Infante es egresado del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo de Cuba como licenciado en Educación Física y tiene un máster en Gerencia de Ciencias Deportivas.

Con la nueva designación dentro del Psuv, Infante pasa a ocupar uno de los cargos estratégicos más importantes dentro de la tolda, después del presidente y vicepresidenta de la organización.

Tras la designación, el dirigente político publicó un mensaje en su cuenta Twitter, en el que celebró la designación hecha por Diosdado Cabello.

Infante también forma parte de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol. El pasado 5 de mayo su nombre se viralizó en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que el diputado discutía con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Video | Así fue el enfrentamiento que antecedió a la investigación contra Eduardo Álvarez

La pelea se dio durante una asamblea que antecedió al inició de una investigación por parte del Ministerio Público contra Álvarez por supuestas irregularidades en la organización de la Copa América 2007 y preparación de atletas venezolanos en olimpiadas Beijing 2008.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a