Pedro Carreño: “Volveremos a la AN cuando la oposición no pida invasiones”

El constituyente afirmó que, desde el oficialismo no han descartado el llamado adelantado a elecciones parlamentarias

586
Carreño aseguró que la ANC está por encima de la Constitución. Foto archivo.

Caracas.- En los últimos días se han movido varios escenarios políticos: la reanudación de la mediación de Noruega, pero en Barbados: la propuesta de llevar a segunda discusión la reincorporación de Venezuela al Tiar, una movilización de calle, la llegada a Caracas de una delegación del Grupo Internacional de Contacto y el posible escenario de que el chavismo regrese a la Asamblea Nacional (AN) para destrancar el juego

No obstante, Pedro Carreño, quien dentro del Parlamento era jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela y ahora es constituyente, afirmó a El Pitazo que nunca han descartado el llamado a elecciones parlamentarias (pese a que queda apenas un año y medio de legislatura), por una posible incorporación si el Legislativo sale del desacato.

Regresaremos a la AN cuando la oposición deje de estar pidiendo invasiones militares a los gringos y denuncien el inhumano bloqueo (de Estados Unidos) como genocida y criminal”, dijo Carreño. 


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | EL TIAR: OPCIÓN QUE EVALÚA LA AN PARA SACAR TROPAS CUBANAS Y RUSAS DE VENEZUELA

El diario Últimas Noticias dio por sentada una reunión, la semana anterior, entre Nicolás Maduro y quienes representaban al oficialismo en el Parlamento. ¿El objetivo? Explorar un posible regreso de la llamada “bancada de la patria” para “abrir caminos de paz y reconciliación entre los venezolanos”, según se lee en el texto. Sin embargo, Carreño, quien forma parte de los 43 diputados, precisó que no tenía información sobre ese encuentro.

DÉJANOS TU COMENTARIO