Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, abogó por confiscar bienes en Venezuela y en el exterior a personas que hayan incurrido en hechos de corrupción, además de las sanciones penales como ir a la cárcel.
El líder oficialista planteó que se debe resarcir el daño patrimonial que se ha causado al país y no solo llevar presos a funcionarios corruptos.
“La sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño patrimonial a la República no se surte de ningún efecto positivo en lo sustantivo”, dijo Carreño en una entrevista en VTV.
LEE TAMBIÉN
Diosdado Cabello: «Nos preparamos para una contundente victoria en las elecciones de gobernadores»
Recordó que en la AN chavista hay una comisión encargada de investigar posibles hechos de corrupción y llevar a comparecer a los implicados; en el contexto de las investigaciones que realizan al parlamento encabezado por Juan Guaidó.
Aseguró que los señalados por la comisión de la AN tendrán derecho a la defensa una vez que se prepare el expediente y determine el daño patrimonial. El diputado se refirió constantemente a “la derecha”.
En VTV, por su parte, reseñaron que el tema a tratar con Carreño fue una presunta “trama de corrupción de Guaidó con el gobierno de Paraguay”.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez pide a Paraguay, Argentina y España ayuda en investigación a Guaidó
También dijo que en la “extrema derecha”, como suelen nombrar a la oposición venezolana, hay diferencias pero no por motivos ideológicos sino por “el reparto del botín”. Los llamó “bandas criminales”.
Carreño comentó que la AN puede imponer responsabilidades políticas a funcionarios y acudir al Poder Ciudadano con el fin de que se determinen sanciones administrativas.