29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Pedro Carreño solicitó confiscar bienes a funcionarios incursos en corrupción

El diputado dijo que las personas señaladas por la comisión de la AN como sospechosos de delitos tendrán derecho a la defensa mediante interpelaciones

-

Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, abogó por confiscar bienes en Venezuela y en el exterior a personas que hayan incurrido en hechos de corrupción, además de las sanciones penales como ir a la cárcel.

El líder oficialista planteó que se debe resarcir el daño patrimonial que se ha causado al país y no solo llevar presos a funcionarios corruptos. 

“La sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño patrimonial a la República no se surte de ningún efecto positivo en lo sustantivo”, dijo Carreño en una entrevista en VTV.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello: «Nos preparamos para una contundente victoria en las elecciones de gobernadores»

Recordó que en la AN chavista hay una comisión encargada de investigar posibles hechos de corrupción y llevar a comparecer a los implicados; en el contexto de las investigaciones que realizan al parlamento encabezado por Juan Guaidó.

Aseguró que los señalados por la comisión de la AN tendrán derecho a la defensa una vez que se prepare el expediente y determine el daño patrimonial. El diputado se refirió constantemente a “la derecha”.

- Advertisement -

En VTV, por su parte, reseñaron que el tema a tratar con Carreño fue una presunta “trama de corrupción de Guaidó con el gobierno de Paraguay”.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez pide a Paraguay, Argentina y España ayuda en investigación a Guaidó

También dijo que en la “extrema derecha”, como suelen nombrar a la oposición venezolana, hay diferencias pero no por motivos ideológicos sino por “el reparto del botín”. Los llamó “bandas criminales”.

Carreño comentó que la AN puede imponer responsabilidades políticas a funcionarios y acudir al Poder Ciudadano con el fin de que se determinen sanciones administrativas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado