26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Pedro Carreño: Onapre dice no tener «medios ni recursos» para solventar denuncias salariales

Los trabajadores públicos continúan exigiendo sus derechos y beneficios laborales, y este martes, 9 de agosto, trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela

-

Caracas.- El dirigente del chavismo y diputado de la Asamblea Nacional oficialista, electa en 2020, Pedro Carreño, manifestó que desde la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) aseguran que no hay «medios ni recursos» para atender las denuncias salariales de los trabajadores y jubilados.

«La derecha reaccionaria pretende hacer ver que hay desidia porque no se está en consonancia con los derechos de los trabajadores, cuando el instructivo lo que dice es que no hay recursos, no hay medios, para resolver las necesidades», dijo el dirigente durante una sesión de la Asamblea Nacional el 4 de agosto. 

A su vez, el presentador del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, arremetió contra los trabajadores del sector educativo del país, quienes proponen realizar un paro nacional para exigir salarios justos, el pago completo del bono vacacional y otras reivindicaciones laborales. Silva afirmó que el país “está en condiciones especiales”, alegato en respuesta a las reiteradas denuncias que hacen los profesionales de la educación. 

En ese sentido, los trabajadores públicos en Venezuela siguen protestando en exigencia de sus derechos y beneficios laborales y salariales, y este martes, 9 de agosto, trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela.

Hasta el momento, los empleados y jubilados no han recibido una respuesta a sus constantes denuncias y protestas en todas las regiones del país. Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) durante el primer semestre del año se registraron 1.642 manifestaciones por derechos laborales en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a