Pedro Calzadilla: los pequeños incidentes reportados ya han sido solventados

El presidente del CNE aseguró que muchas denuncias pueden resultar falsas y que no se trata de características del proceso sino de excepciones que siempre ocurren. Llamó a los denunciantes a especificar dónde ocurren las situaciones

41

Caracas.- Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional Electoral (CNE), ofreció declaraciones a la prensa sobre el balance de la jornada electoral de este domingo y aseguró que los incidentes reportados ya han sido solventados.

«Los incidentes pequeños que se han reportado ya han sido solventados. Todos los rectores, equipos, autoridades del CNE están desplegados a nivel nacional para velar por el buen desarrollo de la jornada electoral«, dijo en transmisión por VTV.

También indicó que muchas denuncias pueden resultar falsas y que no se trata de características del proceso sino de excepciones que siempre ocurren. Llamó a los denunciantes a especificar dónde ocurren las situaciones.

Reiteró que las denuncias sobre problemas de acceso de testigos a centros electorales, como ha denunciado la MUD en Zulia, Lara, Aragua, Bolívar y Miranda, son casos aislados y puntuales.

Pasadas las 9:00 am informó que alrededor del 96% de las mesas de votación para elegir a gobernadores y alcaldes estaban funcionando y listas para recibir sufragios. A las 11:00 am, agrega, ya disponían de más de 98%.

«Tenemos la satisfacción de informales que toda la planificación de estos meses está en marcha. El CNE está atendiendo todas las denuncias que puedan surgir durante el proceso electoral a nivel nacional», destacó Calzadilla.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.