Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

Enrique Márquez será el vicepresidente. En la distribución, dos de los tres organismos subordinados quedaron en manos de rectores afines al oficialismo

413
Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE | Foto: Archivo referencial

Caracas.- Sin sorpresas. Este 5 de mayo quedaron instaladas las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron designadas por la Asamblea Nacional controlada por el chavismo. Pedro Calzadilla será el nuevo presidente del ente comicial mientras que Enrique Márquez será el vicepresidente.

La distribución de los órganos subordinados era una pieza clave y así quedaron:

Junta Nacional: Tania D’Amelio será la presidenta; Roberto Picón y el rector suplente incorporado, Carlos Quintero. Por primera vez en 15 años la presidencia de este organismo no la asume el presidente del CNE.

LEE TAMBIÉN

Reacciones | Designación de nuevo CNE genera opiniones divididas en la oposición

Comisión de participación política y financiamiento (Copafi): Enrique Márquez será el presidente. También estarán en este organismo, Pedro Calzadilla y el rector suplente incorporado, Leonel Parica.

Registro Civil y Electoral: será presidido por Alexis Corredor, Tania D’Amelio y el rector suplente, Conrado Pérez.

Poca presencia de mujeres

Como dato interesante está el hecho de que de los 15 rectores (cinco principales y 10 suplentes) solo dos son mujeres: Tania D’Amelio como rectora principal y Griselda Colina como rectora suplente.

LEE TAMBIÉN

Conoce el perfil de los designados por la AN de Maduro para ser rectores del CNE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.