18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

PCV denuncia planes intervencionistas del PSUV ante el movimiento comunista internacional

El PCV exigió respeto a la decisión y voluntad expresada por los organismos y militancia de esa organización política en su décimo sexto Congreso Nacional, celebrado en noviembre. "La política del PCV la deciden sus militantes y organizaciones de acuerdo con sus estatutos internos, y no los intereses de los Gobiernos de turno", advirtió la organización política en un comunicado

-

Caracas.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el lunes ante el movimiento comunista internacional la intención del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y de su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, de asaltar esa organización política por lo que calificó de medios fraudulentos, como una intervención administrativa vía Consejo Nacional Electoral (CNE) o judicial, con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En rueda de prensa, el vocero del PCV, Yul Jabour, alertó sobre lo que calificó de prácticas anticomunistas, de persecución, represión y vulneración de las libertades democráticas y derechos políticos del PCV por parte del PSUV. 

«Denunciamos la pública intención del Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de su vicepresidente, Diosdado Cabello, de asaltar al PCV, usurpar sus siglas y personalidad jurídico-electoral, por intermedio de la inaceptable maniobra de utilizar individuos que no forman parte del PCV, con el fin de presentarlos como supuestas bases del partido», dijo Jabour.

PCV denuncia plan del PSUV para intervenir su partido

El PCV exigió respeto a la decisión y voluntad expresada por los organismos y militancia de esa organización política en su décimo sexto Congreso Nacional, celebrado en noviembre.

«La política del PCV la deciden sus militantes y organizaciones de acuerdo con sus estatutos internos, y no los intereses de los Gobiernos de turno. Reclamamos que se respete la independencia del PCV y su derecho democrático a decidir autónomamente su política», añadió Jabour.

Psuv cambia a Faria por Ameliach en Zulia porque no logró depurar el partido

El PCV advierte y denuncia las estrategias del PSUV en un contexto político en el que persiste la intervención judicial de diversos partidos del espectro político opositor, como Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Copei, entre otros.

«Exigimos al Gobierno de Venezuela y a la cúpula del PSUV que cesen de inmediato los ataques y el plan dirigido a asaltar la dirección del Partido Comunista de Venezuela e ilegalizar su acción política, arrebatándole su personalidad jurídica para entregarla a falsos militantes», agregó Jabour.

El PCV resaltó que la escalada represiva contra esa organización es una muestra de la política de la administración de Maduro, para «continuar ganando la confianza del imperialismo, como parte de la agenda del pacto de élites y por ello tienen que asumir el anticomunismo en su práctica política».  

El PCV llamó a los partidos comunistas y obreros, así como a la sociedad venezolana, a mantenerse alertas frente a lo que calificó de peligrosos desarrollos anticomunistas y ante «las consecuencias que puedan traer el nivel de escalamiento de la represión y persecución política contra los militantes del PCV».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a