22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

PCV señala a Maduro de incumplir acuerdo electoral

-

Caracas.- El cuarto pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó al gobierno de Nicolás Maduro de incumplir el acuerdo electoral firmado en febrero de 2018 y con base en el cual decidieron darle su apoyo para la reelección.

En un comunicado difundido por la organización explicaron que el acuerdo fue firmado entre el PCV y el Psuv, este último en representación de Maduro. El pacto señala un conjunto de compromisos que debía cumplir el gobernante, aunque en el comunicado no precisan cuáles, pero sí señalan que estos eran de inmediata aplicación.


LEE TAMBIÉN: 
PCV DENUNCIA CORRUPCIÓN EN EMPRESA BUS TAGUANES



«El 14° Pleno del Comité Central del PCV, reunido del 28 al 30 de junio de 2019, hizo un balance de la evaluación continua de la gestión gubernamental a la luz de los puntos del acuerdo, evidenciando que se ha producido un integral y sistemático incumplimiento del mismo por parte del Gobierno», indicó Carlos Aquino, miembro del buró político de la tolda.

Aquino también declaró a El Nacional, que la postura asumida por la tolda no significa una ruptura de relaciones, pero que sí existen desacuerdos con lo que han sido los resultados de la gestión de Maduro.

La pérdida de las prestaciones sociales, la pulverización del poder adquisitivo del venezolano y la desvalorización del trabajo son algunos de los argumentos esgrimidos por los miembros del PCV para considerar que en Venezuela existe una grave crisis que el gobernante no ha sabido atender.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a