28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

VIDEO | Pautan audiencia preliminar de Rosales para el 12 de noviembre

-

Se le imputa por presunto  enriquecimiento ilícito| Foto: Archivo
Se le imputa por presunto enriquecimiento ilícito| Foto: Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la audiencia preliminar de Manuel Rosales se llevará a cabo en el Tribunal 19° de Control de Caracas el jueves 12 de noviembre.

“Rosales está sometido a la justicia venezolana por hechos de corrupción”, declaró la Fiscal en una entrevista concedida a Unión Radio. En esta audiencia se tomaría la decisión en cuanto a si se procede o no a un juicio por el delito de enriquecimiento ilícito, el cual se le imputa desde diciembre de 2008.
Asimismo, Ortega Díaz señaló que poseen pruebas sólidas en contra del ex gobernador del Zulia. La Fiscal además aseguró que, mientras el político se encuentre detenido en El Helicoide, se le garantizarán todos los derechos consagrados en las leyes.
Manuel Rosales fue capturado el pasado jueves 15 de octubre por funcionarios del Sebin  en el Aeropuerto Internacional La Chinita, Zulia. Luego de regresar al país después de seis años viviendo en el exilio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado