Partidos políticos exigen con un pancartazo la liberación del periodista Roland Carreño

El periodista y miembro de Voluntad Popular, Roland Carreño, quien se encuentra detenido desde octubre de 2020, cumplió 204 días preso, acusado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir

59
Foto: Twitter Sobella Mejías

Caracas.- Partidos políticos de oposición se sumaron al pancartazo convocado en Lara para este lunes, 17 de mayo, como una forma de protesta para exigir la liberación del periodista oriundo de esa entidad, Roland Carreño, quien cumplió 204 días preso.

Las organizaciones políticas Voluntad Popular y Acción Democrática se sumaron a la protesta, desarrollada en el cruce de la avenida Lara con avenida Leones, junto con ciudadanos que exigieron una vez más la liberación del también miembro de la tolda política naranja.

Representantes juveniles de Acción Democrática y miembros y representantes regionales de Voluntad Popular que estuvieron presentes en el denominado pancartazo exigieron la liberación de Carreño y de los demás presos políticos.

LEE TAMBIÉN

Diputado Américo De Grazia anuncia que regresará a Venezuela en junio

El nuevo llamado por la liberación del comunicador se suma a las peticiones y exigencias que han realizado diversas ONG, como Espacio Público, e instituciones como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en sus distintas seccionales.

Carreño, quien se encuentra detenido desde octubre de 2020, fue acusado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir, de acuerdo con lo detallado en su momento por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.