Partidos opositores respaldan investigación sobre presunta corrupción con ayuda humanitaria

A través de comunicados difundidos por sus respectivas cuentas de Twitter, los partidos coincidieron en el rechazo a dichas acciones, así como exigieron que dicha investigación llegue hasta sus últimas consecuencias

522
Foto: @CancilleriaARG

Los partidos opositores Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) se pronunciaron este sábado 15 de junio sobre el presunto acto de corrupción con los recursos de la ayuda humanitaria, para apoyar al jefe del parlamento, Juan Guaidó, en su petición de que se esclarezcan los hechos con una investigación a fondo.

A través de comunicados difundidos por sus respectivas cuentas de Twitter, los partidos coincidieron en el rechazo a dichas acciones, así como exigieron que dicha investigación llegue hasta sus últimas consecuencias.

LEE TAMBIÉN

Señalados por corrupción en manejo de ayuda humanitaria fueron separados de sus cargos

Voluntad Popular pidió “castigo en caso de que haya culpables” y aclaró “que la transparencia en nuestra actuación es lo que nos diferencia de un régimen que oculta los mayores casos de corrupción de la historia política de nuestro país”.

Por su parte, Acción Democrática se apegó a la solicitud de Guaidó para que las autoridades colombianas colaboren en el esclarecimiento de los hechos.

Un Nuevo Tiempo se apegó a las exigencias de VP y AD, al tiempo que defendió “la transparencia de nuestras actuaciones en esta dura y asimétrica lucha contra el régimen”.

Primero Justicia no fue la excepción con respecto a las reacciones de esos partidos: mediante sus redes sociales, el partido opositor explicó que al ser “la principal fuerza política dentro de la @AsambleaVE” no aceptan ” que los recursos provenientes de la cooperación internacional que son para paliar el sufrimiento de nuestro pueblo sean objeto de corrupción por parte de ningún funcionario público”.

DÉJANOS TU COMENTARIO