25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Partidos opositores desconocen a los nuevos rectores del CNE

En un comunicado, la alianza opositora denunció que existe un plan para robar sus tarjetas y símbolos para ser utilizados en unas eventuales elecciones parlamentarias que consideran una "farsa"

-

Caracas.- Una alianza de partidos opositores, bajo la figura de las Fuerzas Democráticas de Venezuela, difundió, a través de las redes sociales este domingo 14 de junio, un comunicado en que el expresan su total rechazo a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de la intención del gobierno de Nicolás Maduro de realizar elecciones parlamentarias sin garantías.

Las toldas políticas fueron enfáticas en aclarar que no reconocen a los nuevos rectores del Poder Electoral ni los resultados que emitan ante unas eventuales elecciones en las que, aseguraron, no participarán por considerarlas «una farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia».

«Rechazamos de manera firme y categórica la pretensión dictatorial de convocar una farsa electoral parlamentaria que, sin contar con las condiciones mínimas de transparencia, confianza y libertades públicas, solamente servirá para agravar la actual crisis política y humanitaria que azota a todos los venezolanos, dejando como resultado miseria y destrucción», expresaron.

LEE TAMBIÉN

RAFAEL RAMÍREZ: «GOBIERNO DE MADURO NO TIENE RESPETO POR LA LEY»

La alianza opositora denunció que la acción del TSJ viola la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Constitución, pues, a su juicio, usurparon competencias de la Asamblea Nacional al declarar la omisión legislativa, sin tomar en cuenta las postulaciones realizadas por la sociedad civil y pasando por encima del Comité de Postulaciones del Parlamento.

Igualmente, también alertaron a la población y a la comunidad internacional que existe un plan para utilizar las tarjetas de sus organizaciones por parte de dirigentes expulsados de estas que se han confabulado con el gobierno de Maduro para intentar dar legitimidad a esas elecciones. Afirmaron que ese arrebato ocurriría mediante sentencias judiciales del TSJ, como ocurrió en el pasado con otros partidos como Podemos, Bandera Roja, Copei y Patria para Todos (PPT), que pasaron al control del oficialismo.

«Queremos alertar a todos los venezolanos y a la comunidad internacional la pretensión de robarle a los partidos políticos democráticos sus tarjetas y símbolos partidistas para entregárselos a falsos líderes opositores que, luego de haber sido comprados por la dictadura y sin la más mínima vergüenza, pretenden convalidar otro fraude electoral», advirtieron.

- Advertisement -

El comunicado aparece firmado por los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Encuentro Ciudadano, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, La Causa R, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista, Nuvipa, Cuentas Claras y Copei-Ocda.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADA GABY ARELLANO ABANDONA VOLUNTAD POPULAR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado