18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Partidos minoritarios propondrán regreso de diputados chavistas a la AN

-

Caracas.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, todos partidos minoritarios que se oponen a la hoja de ruta que propuso Juan Guaidó, harán este lunes 16 de septiembre, el anuncio de la instalación de una mesa nacional de acuerdos parciales en la que trabajarán de la mano con el chavismo.

Claudio Fermín y Eduardo “el Tigre” Fernández sostuvieron reuniones más temprano en la sede de la Cancillería.

“Esta mesa de Diálogo Nacional es, sin duda alguna, una vía para la coexistencia política pacífica desde la divergencia, pero en la convicción absoluta de que las salidas al margen de la legalidad y del orden constitucional de Venezuela solo pueden conducir a más violencia ocasionando mayor sufrimiento a nuestro pueblo. En consecuencia, instalamos esta Mesa Nacional para la consecución de medidas que garanticen los derechos políticos y socioeconómicos de los venezolanos y permita una solución política enmarcada en la soberanía y la Constitución Nacional”, reza un documento con los acuerdos finales entre las toldas minoritarias.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | JUAN GUAIDÓ APAGA ÚLTIMA VELA DE LAS NEGOCIACIONES EN BARBADOS

Trascendió que parte de los acuerdos parciales que proponen los de AP, Cambiemos, Soluciones y el MAS son: que se incorporen los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela; la conformación de un Consejo Nacional Electoral que ofrezca garantías; que la Comisión de la Verdad libere a presos políticos; la defensa del Esequibo y el rechazo a las sanciones al Estado venezolano.

Uno de los principales promotores de los acuerdos parciales fue Timoteo Zambrano, el de un referéndum consultivo fueron Claudio Fermín y Juan Barreto.

El Pitazo consultó con el constituyente Pedro Carreño sobre el escenario en el que el chavismo se incorpore al Parlamento y precisó que sin comprometer al Psuv, no maneja esa posibilidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a