Partidos de oposición rechazan nombramiento de nuevo CNE y piden elecciones libres

Consideran “arbitraria” la venidera designación de los nuevos rectores del ente comicial y exigen negociación y búsqueda de acuerdos

208
Foto: Archivo

Caracas.- A través de un comunicado conjunto, diversas organizaciones políticas de la oposición venezolana se pronunciaron para rechazar la venidera designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), prevista para este 29 de abril, y exigen que se cumplan las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres.

Denuncian que el nombramiento de los nuevos rectores “se trata de una designación unilateral”, que no refleja la búsqueda de acuerdos para superar la crisis que vive el país.

El comunicado, publicado en el portal de Centro de Comunicación Nacional de la Comisión Delegada que dirige Juan Guaidó, sostienen que la solución a la crisis del país pasa por designar un CNE equilibrado y transparente, liberando a los presos políticos, dejando sin efecto las inhabilitaciones y deteniendo la persecución contra los partidos políticos.

LEE TAMBIÉN

El Tema Del Día | Mayoría de postulados al CNE son militantes del Psuv

Asimismo, “acordando un cronograma electoral para todas las elecciones libres, justas y verificables que deban realizarse”, señalan. En este sentido, resaltan la necesidad de iniciar un proceso de acuerdos integrales y con garantías, “con una ruta completa de soluciones”, que conduzca a la realización de elecciones libres.

Consideran que la designación de un nuevo CNE por el gobierno de Maduro es “arbitraria” y no ayuda al objetivo de superar la crisis política que vive Venezuela.

Los partidos que firman el acuerdo son: Acción Democrática, Alianza Lápiz,  Aprisal, Bandera Roja, Buscando Soluciones, Camina, Centro Democrático, Cuentas Claras, Convergencia, Copei, DSM, Encuentro Ciudadano, Fiel, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Goajira Ven, Guillermo UNE, Izquierda Democrática, La Causa R, Migato, Movimiento Ecológico, Movimiento Republicano, Movimiento Electoral Del Pueblo, Moverse, Movimiento por la Democracia,  Movimiento Zulia Humana, MVP, Nuvipa, PAM, Partido Centro Democrático, Parlinve, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Tison, Unión Republicana Democrática, Unidos por Venezuela, Unidad NOE, Un Nuevo Tiempo, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.