21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Partidos de oposición presentarán ruta política hacia las parlamentarias del #6D

En la propuesta de orden del día de este martes, 4 de agosto, se espera que se aborde el tema sobre el fraude electoral. Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo discuten los planteamientos.

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, anunció este martes, 4 de agosto, que desde la Unidad Democrática ha surgido un acuerdo y en los próximos días presentarán una ruta política de lo que se debe hacer para las parlamentarias del 6 de diciembre.

“Nosotros no podemos participar en diciembre porque votar es un derecho en la Constitución, pero abstenerse también es un derecho a protestar contra una determinada elección. Eso no significa que no podemos construir las condiciones en eventos siguientes para poder participar”, destacó en una entrevista.

En la propuesta de orden del día de la AN esperan que se aborde el fraude electoral. Los partidos de oposición, integrados principalmente por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo están discutiendo los planteamientos.

LEE TAMBIÉN

Partidos de oposición no participarán en elecciones parlamentarias

La oposición reiteró el lunes, 3 de agosto, que no se presentará a los comicios para renovar la Asamblea Nacional. 27 partidos expresaron no estar dispuestos a participar en elecciones que apuntan a ser fraudulentas y que desde ya han surgido denuncias sobre irregularidades.

Han advertido que celebrar comicios en las actuales condiciones traerá más señalamientos a la administración de Nicolás Maduro, y que seguramente el medio centenar de países que no lo reconocen como presidente tampoco reconozcan los resultados de las elecciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a