25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Partidos de oposición acuerdan reconfigurar alianza para lograr elecciones libres

Las organizaciones con fines político se comprometieron a luchar por el ingreso de ayuda humanitaria

-

Partidos políticos de oposición acordaron este martes, 6 de abril, reconfigurar una alianza unitaria para ampliar la coalición con la sociedad civil para lograr la realización de elecciones libres y ayuda humanitaria.

Mediante un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino de Juan Guaidó, las organizaciones ratificaron su compromiso con una transición política que conlleve a la libertad y progreso del país.

“Asumimos que el país requiere y necesita una mayor y mejor unidad para derrotar a la dictadura y alcanzar soluciones para los venezolanos”, se lee en la nota difundida este martes.

LEE TAMBIÉN

Comisionado para los DDHH registró 400 ejecuciones extrajudiciales en 2020

Los partidos firmantes son Acción Democrática, La Causa R, Convergencia, Copei, Encuentro Ciudadano, Movimiento por Venezuela, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

En el punto tres del comunicado se lee: “Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como toma de decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa para alcanzar los objetivos anteriormente expuestos”.

LEE TAMBIÉN

AN opositora aprueba pago a bufete que lleva caso del oro en Londres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a