Partidos de oposición no participarán en elecciones parlamentarias

Por medio de un comunicado los partidos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro informaron que por unanimidad 26 organizaciones no irán a los comicios

461
Foto Archivo

Los partidos políticos que forman la alianza opositora de la Unidad decidieron no participar en las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que designó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afecto a Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado, publicado este domingo 2 de agosto, las organizaciones políticas que conforman la Unidad expresaron no estar dispuestas a participar en unos comicios que apuntan a ser fraudulentos y que desde ya han surgido denuncias sobre irregularidades. Hicieron un llamado a la comunidad internacional a desconocer los resultados que este proceso arroje.

LEE TAMBIÉN

Exrectores del CNE introdujeron amparo para suspender normativas de parlamentarias 2020

«El manifiesto fue firmado y apoyado por 27 partidos políticos, entre los cuales están todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena. Incluso, en el acuerdo están más partidos de los que rechazaron el fraude electoral del año 2018″, indica una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional de la AN.

En el texto explicaron que se mantendrán al margen por considerar que se trata de un «fraude electoral». Asimismo, instaron a la comunidad internacional a que rechace el proceso.

Lee el comunicado completo aquí: Unidad comunicado

Estos son los 27 partidos democráticos que firmaron el documento:

1. Acción Democrática
2. Alianza del Lapiz
3. Aprisal
4. Bandera Roja
5. Camina
6. Copei
7. Cuentas Claras
8. Encuentro Ciudadano
9. Fuerza Liberal
10. GuajiraVen
11. Izquierda Democrática
12. La Causa R
13. Moverse
14. Movimiento Republicano
15. NUVIPA
16. Parlinve
17. Movimiento por Venezuela
18. PDUPL
19. Primero Justicia
20. Proyecto Venezuela
21. Sociedad
22. Un Nuevo Tiempo
23. Unidad NOE.
24. Unidos Para Venezuela
25. Vanguardia Popular
26. Voluntad Popular  

27. Unidad Política Popular 89  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.