23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Oposición en Yaracuy convoca a ‘hora 0’ por libertad de presos del 23-E

-

San Felipe.- «A partir de este miércoles, los partidos de la oposición declaramos ‘hora 0’ como medida de presión para exigir al gobierno regional del estado Yaracuy la libertad de las personas que aún se encuentran detenidas injustamente, tras ser acusadas de participar en las protestas del pasado 23 de enero«.

Esas declaraciones las dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, durante una rueda de prensa celebrada la tarde de este 12 de febrero en el auditorio de la Universidad Experimental Lisandro Alvarado del municipio Independencia, donde participó como invitada especial la dirigente política del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado.

Pilieri explicó que la ‘hora 0’ que comenzarán a partir de este miércoles iniciará con una serie de vigilias a las afueras de los Centro de Coordinación Policial donde se encuentran privados de libertad las 52 personas. También mencionó que se instalarán en plazas e iglesias.

«Las medidas de presión las iremos haciendo por escala hasta lograr que el régimen de Julio León suelte hasta la última persona detenida», agregó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy.

LEE TAMBIÉN:


Conatel visita por segunda vez radio Rumbera Network 106.5 FM del estado Yaracuy

Por su parte, María Corina Machado, en su intervención, declaró que los venezolanos quieren y exigen un proceso de transición y es por ello que salen a las calles para solicitar a Nicolás Maduro su renuncia.

De igual forma, dijo que es necesario que el régimen permita que entre al país la ayuda humanitaria. «Nos urge que entre a Venezuela la ayuda humanitaria para poder atender a aquellos niños, jóvenes y ancianos que requieren medicamentos y alimentos para poder sobrevivir», dijo Machado.
La dirigente política señaló que el cambio en Venezuela es inminente y que más temprano que tarde el país respirará aires de libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado