21.2 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Partido Unidad Democracia Renovadora pide renuncia de Tibisay Lucena

-

Piden renuncia de todos los rectores por "permitir manipulación política" | Foto: Archivo
Piden renuncia de todos los rectores por «permitir manipulación política» | Foto: Archivo

El partido Unidad Democracia Renovadora (UDR) solicitó la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que el organismo comicial permite manipulación política.

José García Urquiola, secretario general de UDR, señaló que la solicitud del ente electoral a los partidos políticos de firmar un acuerdo para respetar resultados de las elecciones parlamentarias constituye “un irrespeto” a la dirigencia política, a los ciudadanos venezolanos y al sistema democrático y aseguró que “un árbitro imparcial, que lleva cuentas transparentes, le pide a las partes que respeten resultados”, sin necesidad de firmar acuerdos entre partidos.
Urquiola considera que tanto Lucena como los demás rectores del CNE deberían renunciar a sus cargos, «por permitir manipulación política por encima de la voluntad del venezolano».
«Señora Lucena ¿de dónde saca usted que los árbitros solicitan firmar acuerdos? Nosotros la única propuesta que tenemos es la solicitud de renuncia de la Junta Directiva del CNE para que se realicen elecciones limpias, transparentes y democráticas”, afirmó.
El secretario también calificó al ente comicial como un “brazo político” del gobierno.
El dirigente destacó que desde su partido se oponen también a la propuesta de doce artículos planteada por la Mesa de la Unidad Democrática y al planteamiento del Psuv, el cual considera “que maneja la voluntad del CNE”.
Urquiola pidió que se respete el voto del ciudadano pues según la ley lo estipula, el voto es secreto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado