Caracas.- El Partido Unión y Entendimiento (Puente) postuló a Antonia Muñoz para la Gobernación del estado Portuguesa en los comicios del 21 de noviembre. El partido liderado por Hiram Gaviria tomó la decisión debido a la falta de unidad de las organizaciones que actualmente están al frente de la MUD.
Antonia Muñoz fue gobernadora del estado Portuguesa desde el año 2000 hasta el 2008 respaldada por el Movimiento V República (MVR), del Gran Polo Patriótico. Asimismo, fue miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estuvo al frente de la Dirección de la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras de la región.
Sin embargo, la “Negra Antonia”, como se la conoce, optó por desligarse de la tolda roja en 2017. Ese año, intentó competir contra Rafael Calles en las elecciones regionales, bajo la tarjeta de la Unidad Política Popular 89 (UPP89), pero su candidatura no pasó el filtro del CNE.
Puente también anunció acuerdos con la organización Alianza del Lápiz encabezada por Antonio Ecarri, candidato a la Alcaldía de Caracas.
Más información en Guachiman Electoral