20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Partido Prociudadanos insta al CNE a aprobar su respaldo a Sergio Garrido

La candidatura de Garrido en Barinas, abanderado de la MUD, ha recibido el apoyo del excandidato de la Alianza Democrática, Rafael Rosales Peña, así como de la mayoría de la estructura política del partido Acción Democrática, de la corriente de Bernabé Gutiérrez

-

Caracas.- La organización política Prociudadanos instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 13 de diciembre, a admitir y aprobar el apoyo presentado por la tolda política a la candidatura de Sergio Garrido, candidato a la Gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Prociudadanos fue la primera organización política en adherirse a la postulación de Sergio Garrido, propuesto por la MUD como gobernador de Barinas. El partido hizo la postulación en tiempo hábil; sin embargo, el CNE no la ha admitido. La organización envió a los medios de comunicación la plantilla de inscripción que demuestra que la inscripción de Garrido se hizo en el lapso”, destacó la organización política en un comunicado.

Barinas | Rosales Peña respalda candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación

El coordinador del partido, Leocenis García, solicitó ayuda a los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez. “Hicimos la postulación no solo en tiempo hábil, sino que fuimos la primera organización en postularlo después de la MUD. Exijo a los rectores Márquez y Picón que nos ayuden con esta situación”.

- Advertisement -

García advirtió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pretende imponer no solo su candidato, sino el de la oposición. “El Psuv no solo quiere poner su candidato en Barinas, también quiere poner el de la oposición. Se repite lo que hicieron en Caracas, cuando me inhabilitaron sin tener sentencia ni ser funcionario público”.

La candidatura de Garrido en Barinas, abanderado de la MUD, ha recibido el apoyo del excandidato de la Alianza Democrática, Rafael Rosales Peña, así como de la mayoría de la estructura política del partido Acción Democrática, de la corriente de Bernabé Gutiérrez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a