27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Partido de Ismael García Calero apoya candidaturas de "ambos bandos"

-


CONCIENCIA
La candidatura de Ismael García Calero fue admitida originalmente por el CNE el 9 de agosto de 2015 | Foto: Archivo

Por Leopoldo González Barajas
Movimiento Conciencia de País (MCP) es el nombre de la organización política en la que trabaja Ismael García Calero, candidato a la Asamblea Nacional por la circunscripción 1 de Aragua, el mismo circuito donde el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael Concepción García, también compite.

La candidatura de Ismael García Calero fue admitida originalmente por el CNE el 9 de agosto de 2015, apoyada por el MCP, sin embargo, como parte del período de modificación de postulaciones, más tarde García Calero pasó a ser apoyado por MIN-Unidad, ubicándose justo al lado de la MUD en la boleta electoral.

Lee también: El otro Ismael García en Aragua es un misterio

En palabras del presidente de Conciencia, Pedro Aranguren, el partido no es aliado del Psuv ni apoya únicamente a candidatos oficialistas. «Hemos apoyado a candidatos de ambos bandos, en Aragua a Ismael García (Calero), pero en Los Teques también apoyamos a la candidata del MAS». Según el acta de cierre de postulaciones del CNE, impresa el 25 de agosto, la candidata en cuestión es María Verdeal, abanderada para el circuito 1 del estado Miranda, cuya postulación fue admitida el 7 de agosto. Según el documento, el MCP también presentó, originalmente, un contendiente para esa circunscripción: Pablo Da Silva.
No obstante, pese a que el Movimiento Conciencia no puede catalogarse como aliado del Psuv, sin embargo el MCP es una de las 33 organizaciones políticas que entre 2012 y 2013 presentaron candidatos propios en algunos circuitos y, en otros, secundaron al abanderado del chavismo, pero nunca favorecieron la opción de la MUD. El MAS, para las elecciones parlamentarias del 6-D, se ha separado de la coalición opositora, lanzando candidaturas propias.
A pesar de ser postulado por el MCP, Aranguren no pudo confirmar si Ismael García Calero es militante del partido. «Lo que sí puedo asegurar es que forma parte del equipo de Conciencia en Aragua». En ese sentido, la decisión de postularlo a la Asamblea Nacional forma parte de la estrategia de apoyar a «ambos bandos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado