22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

#GuachimánElectoral | Partido Comunista de Venezuela protesta frente a VTV por censura a candidatos

Los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y demás partidos oficialistas que no fueron en alianza con el Psuv, manifestaron frente a la sede del canal Venezolana de Televisión con pancartas y consignas

-

El chavismo disidente, agrupado en la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), denunció este jueves, 19 de noviembre, que Venezolana de Televisión (VTV) tiene censurado a los candidatos que decidieron montar tienda aparte del Psuv. Dicen estar cansados del “cerco mediático” impuesto por el llamado canal de todos los venezolanos.

Los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y demás partidos oficialistas que no fueron en alianza con el Psuv, manifestaron frente a la sede del canal Venezolana de Televisión con pancartas y consignas. Por redes sociales también mostraron su descontento con la etiqueta #AltoAlBloqueoMediático.

Los integrantes de la Alternativa Popular Revolucionaria consideran que hay una censura premeditada (tampoco han sido invitados por otros canales a los debates) y por ello publicaron una carta abierta al Ministerio de Comunicación, encabezado por Freddy Ñáñez, y a Conatel en el que expresan su malestar, considerando que son prácticas “puntofijistas”.

LEE TAMBIÉN

Caso del oro de Venezuela: oposición introduce nuevo recurso ante tribunal británico

- Advertisement -

“Los minutos destinados a la APR-PCV en los medios del estado, simplemente no existen. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la demás organizaciones nacionales que conformamos la APR (Corriente Uzcátegui, Corriente Pinto, Izquierda Unida, Lucha de Clases, Partido Revolucionario del Trabajo, MBR-200, Red Autónoma de Comuneros, Somos Lina, Movimiento Viviendo Venezolano, Voces Antiimperialistas, Encuentro de Luchas Populares, Asociación de Conserjes de Venezuela), junto a centenares de organizaciones regionales y de base de distintos signos, ya han conocido esta censura durante los tiempos del Pacto de Punto Fijo, cuando el dominio bipardista adeco-copeyano no concedía mayores espacios a las organizaciones de izquierda y revolucionarias para expresarse en los medios públicos  a fin de dar a conocer sus opciones electorales”, se lee en la misiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado