28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Partido Cambiemos pide »voluntad política» para acabar con el conflicto

-

Caracas.- El partido político Cambiemos Movimiento Ciudadano, firmante del acuerdo de diálogo entre funcionarios del cuestionado Gobierno venezolano y cuatro partidos minoritarios «adversos» a Nicolás Maduro, asegura que para salir de este caos »se requiere del esfuerzo y compromiso de todos los factores para acabar con el conflicto que hoy vivimos».

»Esta propuesta busca dar resultados reales, concretos y en corto tiempo a los principales nudos que limitan la salida de la problemática en la que estamos. No se trata de señalar más ni menos culpables, sino promover la voluntad política sincera por un fin común, que es la salida del problema», señala el comunicado por parte de Cambiemos.

Cambiemos aspira a que el Parlamento salga del desacato en el que está, según el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, y así convocar a las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que permita generar las condiciones óptimas electorales y se fortalezcan la confianza y participación política del venezolano por medio del voto.


LEE TAMBIÉN: 

FRACCIÓN PARLAMENTARIA CAMBIEMOS CONSIGNÓ UN ESTATUTO PARA ESCOGER UN NUEVO CNE

La tolda política sostuvo que su intención también es reconocer los avances ya hechos por el Poder Legislativo para acortar los lapsos gubernamentales. »Desde nuestro partido hemos defendido y promovido el espacio de negociación de Noruega. Así lo hicimos saber públicamente desde sus inicios y creemos que es un esfuerzo que deben respaldar todos los venezolanos. Porque el país exige el esfuerzo de todos para dar salida a la polarización y crisis política que nos mantiene asfixiados. Es nuestro deber hacer los aportes y contribuir a ello», manifiesta el pequeño partido.

Finalmente, apuestan a un proceso de »entendimiento transparente y abierto a la gente». »Exhortamos a los ciudadanos, a todos los que hacen vida en Venezuela, a los políticos, a entender este espacio como una herramienta de superación de la crisis, el cual debemos apoyar y promover sin sectarismos, y hacemos un llamado a las academias, sectores empresariales y trabajadores en general», concluye.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado