Caracas.- La organización política liderada por el dirigente opositor Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP), celebró el sábado una asamblea nacional con la participación de sus militantes en todo el país para la renovación de sus estatutos, así como parte de los cargos de su dirección nacional, de acuerdo con lo previsto por la tolda política.
Falcón, quien preside la organización política, anunció que tras la celebración de la asamblea nacional, la diputada Fanny García resultó elegida como nueva secretaria general del partido.
Juan Guaidó no se pronunció sobre viaje de delegación estadounidense a Caracas
Entre los estatutos que fueron aprobados, Falcón destacó en la red social Twitter la incorporación de secretarías y coordinaciones que calificó de novedosas dentro del esquema partidista.
«Una Coordinación Nacional de Asuntos para la Diversidad de Género, una Coordinación Nacional de Emprendimiento y Asuntos Productivos y una Coordinación de Proyectos Sociales y Personas con Condiciones Especiales. En esta nueva Avanzada Progresista se incorpora secretarías y coordinaciones novedosas en el esquema partidista: Coordinación de Redes y Nuevas Tecnologías, Coordinación Nacional de Asuntos Ambientales y Políticas Sustentables», detalló el político en la red social.
El exgobernador de Lara informó además sobre la incorporación de 11 nuevos miembros al Comité Ejecutivo Nacional de AP : Carlos Melo, Gustavo Rangel, Freddy Arenas, Eduardo Rojas, Mario Perdigón, Carlos Allembert, Carlos León, Humberto Berroteran, Luis Guillermo Echarry, Ramón Fuentes y Pablo Sepúlveda.
Entre los miembros ratificados en el Comité Ejecutivo Nacional de AP, figuran el propio Falcón, la nueva secretaria Fanny García, Seny Hernández, Jorge A. Rodríguez y los diputados Maribel Castillo y Angel Ocanto.
FOTOS l Así conmemoraron los nueve años del fallecimiento de Hugo Chávez
De acuerdo con lo informado por Falcón, la renovación de estatutos así como de cargos de la dirección nacional de AP contó con la participación de 480 militantes de todo país, 290 delegados registrados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La asamblea nacional de Avanzada Progresista ratificó la condición del partido como una organización autónoma e independiente sin ataduras en alianzas ni coaliciones y siempre inserta en los principios de igualdad, solidaridad, libertad y democracia», resaltó Falcón en Twitter.