Parra y diputados oficialistas plantean solicitar crédito ante el CAF

Los diputados oficialistas, que se unieron a la directiva ilegal de Luis Parra el pasado 5 de enero, hicieron la propuesta durante una reunión en el Palacio Federal Legislativo este 12 de mayo

237
Diputados que apoyan a Luis Parra sesionaron el martes 12 de mayo | Foto: cortesía Twitter

Caracas.- Los diputados que integran el Bloque de la Patria afirmaron este martes, 12 de mayo, que están dispuestos a apoyar las gestiones que haga la ilegal Asamblea Nacional dirigida por Luis Parra para solicitar un crédito ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

LEE TAMBIÉN

Serguéi Lavrov no descarta que Rusia investigue sobre Operación Gedeón contra Maduro

Los parlamentarios aseguraron que a través de este proyecto se podría atender y mejorar el sistema eléctrico nacional que actualmente se encuentra bastante deteriorado.

«Estamos dispuestos a apoyar para que se acelere este proyecto», dijo el diputado Williamn Gil desde la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo.

LEE TAMBIÉN

Crisis eléctrica en los Andes suma horas de racionamiento en Zulia

Sin embargo, la directiva de Luis Parra no es reconocida por ningún organismo internacional, ya que fueron juramentados durante una sesión irregular el pasado 5 de enero.

En el año 2019, el presidente encargado de Venezuela y legítimo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ya había hablado sobre la posibilidad de gestionar un crédito ante el organismo internacional para atender el problema eléctrico del país.

El proyecto de ley contemplaba en conseguir un crédito por 350 millones de dólares en la CAF para atender  el drama eléctrico que viven en el Zulia y cuatro estados más: Táchira,Miranda, Nueva Esparta y Trujillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.