27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Parra pide a la UE y a la ONU acompañar parlamentarias del 6D

Parra le dijo a los representantes de los organismos multilaterales que desconocer los comicios del 6D sería ir en contra de la Constitución

-

El diputado a la AN, Luis Parra, hizo un llamado a los miembros de la Unión Europea y a los representes de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) para que se sumen al acompañamiento de las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre.

La postura la esgrimió Parra durante una rueda de prensa, transmitida por VTV este 15 de septiembre, en la cual aseguró que la convocatoria a elecciones para renovar a los miembros del Parlamento nacional está ajustada a la Constitución.

«¿Cuál es el llamado que le hacemos a los organismos multilaterales? ¿Cuál es el llamado que le hacemos a la Unión Europea (UE)? que eso que están haciendo para postergar las elecciones sería ir en contra sentido a esta Constitución; en esta se establece con mucha claridad y responsabilidad que cada cinco años tienen que ser elegido un nuevo Poder Legislativo», argumentó.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea y las elecciones del #6Dic: «No hay condiciones mínimas»

Parra aseguró,con base en estos planteamientos, que decidió hacerle nuevamente la invitación pública a estos organismos multilaterales para que en lugar de desconocer los comicios se sumen y hagan el acompañamiento. «En nombre de los 14 mil candidatos inscritos les hago el llamado», reiteró el parlamentario.

El diputado habló como presidente de la Asamblea Nacional (AN), designación que ha sido desconocido por el presidente interino, Juan Guaidó, y la fracción parlamentaria opositora que en enero de este 2020 denunció un asalto al Parlamento cometido por Parra en alianza con el partido de Gobierno para hacerse de la directiva del cuerpo deliberante.

- Advertisement -

A Parra se le acusó de unirse al gobernante Nicolás Maduro para establecer estrategias que permitan al cuestionado mandatario mantenerse en el poder y convocar a elecciones fraudulentas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado