25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Parlamento zuliano acuerda respaldo a estado de excepción en municipios fronterizos

-

La aprobación la realizaron líderes sociales guayú, entre otros | Foto: EFE
La aprobación la realizaron líderes sociales guayú, entre otros | Foto: EFE

Con la participación de líderes sociales guayú, representantes de consejos comunales y de consejos locales de planificación, entre otros movimientos, diputados del Consejos Legislativo del estado Zulia, acordaron este viernes apoyo a los decretos presidenciales de estado de excepción en la entidad, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para construir una nueva frontera de paz, según informó AVN.

El acuerdo se dio en sesión especial, realizada en la 13 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicado en Paraguaipoa, municipio Guajira del estado Zulia.
Entre los seis acuerdos firmados, destaca brindar apoyo irrestricto a las acciones emprendidas por el mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, jefe de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, dirigida a restablecer la seguridad en la frontera.
También acordaron un respaldo total a las acciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garante del resguardo de la soberanía nacional y partícipes activos en la construcción de la nueva frontera de paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a