18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Parlamento señala a siete diputados de participar en «operación Alacrán»

La Asamblea Nacional informó mediante un comunicado que cinco diputados principales y dos suplentes hacen parte de la "Operación Alacrán" que según la cual consiste en comprar diputados para evitar que el jefe del Parlamento sea reelecto el 5 de enero

-

La Asamblea Nacional informó mediante un comunicado sobre la participación de los diputados: Luis Parra, José Brito, José Gregorio Noriega, Leandro Dominguez, Jesús Gabriel Peña, Conrado Pérez y Adolfo Superlano de formar parte de la «Operación Alacrán».

En la misiva el órgano Legislativo explica que la «artimaña» del Tribunal Supremo de Justicia al anular las reformas parciales que hiciera el Parlamento en el Reglamento Interior y de Debate va de la mano con la «compra de conciencias de algunos diputados«. Asimismo agregaron que algunos de estos legisladores fueron los que acudieron al TSJ para que dictara la sentencia que declara nula las reformas del Reglamento.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Diputados impugnan ante el TSJ reforma parcial del reglamento de la AN

Igualmente aseguran que desde el Poder Legislativo no permitirán la modificación de la política del Parlamento mediante la «trampa» y la publicación de «írritas sentencias» que los «persigue y pisotea».

«Los diputados Luis Parra, José Brito, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano (principales) y Leandro Domínguez y Jesús Gabriel (suplentes) han decidido traicionar la causa de libertad de nuestra patria. Han traicionado la confianza que con su voto les depositaron los venezolanos», reseña la misiva.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: cualquier diputado que se acerque al TSJ está colaborando con la dictadura

Según la diputada Delsa Solórzano dijo a Café con Pepe, que esta «Operación Alacrán» consiste en buscar legisladores y comprarlos con millones de dólares para evitar que Juan Guaidó sea reelecto como jefe de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, fecha de renovación de los cargos en el Legislativo.

Finalmente añaden que los diputados «perseguidos» continuarán ejerciendo y afirman que el 5 5 de Enero de 2020, la mayoría de los legisladores ratificarán a Juan Guaido como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Quién es el diputado José Noriega, involucrado en la operación Alacrán

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a