21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Parlamento oficialista instala la Comisión para el Diálogo y la Reconciliación

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que la comisión convocará a todos los sectores políticos, sin exclusión, y sin importar si reciben una respuesta negativa a la convocatoria. "Hemos decidido actuar con celeridad y profundidad", dijo Rodríguez

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, anunció este jueves 14 de enero la instalación de la Comisión para el Diálogo Nacional, que también presidirá, en la que tiene previsto la incorporación de las representaciones políticas del nuevo Parlamento y de todos los sectores del sociales y económicos del país.

Rodríguez precisó que la recién instalada comisión, declarada en emergencia permanente, contará en la primera vicepresidencia con el diputado de la fracción opositora, Luis Eduardo Martínez, y en la segunda vicepresidencia con Francisco Torrealba, del bloque oficialista.

«Atendiendo el mandato que nos el pueblo de Venezuela a todos, el mandato de paz, porque en resumen eso fue lo que ocurrió el pasado 6 de diciembre, en consecuencia hemos instalado el día de hoy la Comisión para el Diálogo y la Reconciliación de los venezolanos», señaló Rodríguez desde la sede de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional oficialista aprueba modificar Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento

El representante oficialista aseguró que la comisión convocará a todos los sectores políticos, sin exclusión, y sin importar si reciben una respuesta negativa a la convocatoria. «Hemos decidido actuar con celeridad y profundidad», dijo Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, asuntos como las sanciones internacionales y la ayuda humanitaria serán temas principales para la recién instalada comisión.

«Queremos que esta comisión sea un instrumento para sortear las acciones agresivas, ilegítimas, contra el pueblo de Venezuela y que también entre las resultas de esta comisión esté la detención de esas acciones violentas», señaló Rodríguez.

Asimismo, el presidente del Parlamento oficialista anunció que desplegarán comisiones de diálogo en todos los estados del país. «Vamos a distribuir los 23 estados del país para que diputados pertenecientes a esta comisión especial, queden encargados de instalar comisiones en los 23 estados del país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a