20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Parlamento oficialista aprueba exaltar el 15 de diciembre como Día del Poder Constituyente

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) oficialista aprobó este miércoles, 15 de diciembre, exaltar esta fecha como el Día del Poder Constituyentista. Esto courre cuando se cumplen 21 años del referendo aprobatorio la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El acuerdo establece conmemorar este día como una fecha icónica del Poder Popular Constituyente que elaboró la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la que se derogó la Constitución de 1961.

- Advertisement -

También establece ratificar el valor trascendental de nuestra Carta Magna como base de nuestro sistema político fundamentado en la participación protagónica de nuestro pueblo en el ejercicio de la democracia revolucionaria, detalló la cuenta oficial del parlamento en Twitter.

«Reconocer el papel histórico del pueblo venezolano convocado por el liderazgo de Hugo Chávez para emprender un proceso constituyente sin precedentes en nuestra historia», detalla en una de las publicaciones.

La consulta para aprobar la Constitución de 1999 se hizo en plena tragedia de Vargas, donde unas 240.000 personas resultaron afetadas, según el informe elaborado en el año 2000 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a