27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Parlamento europeo solicita a Maduro misión de observadores para el 6D

-


La carta fue firmada por 150 legisladores de América Latina y 90 de Europa | Foto: Cortesía
La carta fue firmada por 150 legisladores de América Latina y 90 de Europa | Foto: Cortesía

La Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (Alde) del Parlamento Europeo, envió este martes 13 de octubre una carta al presidente Nicolás Maduro, solicitándole que autorice una misión de parlamentarios de América y Europa como observadores electorales en los comicios del 6 de diciembre.

“Como representantes de nuestros pueblos elegidos en elecciones libres y transparentes, que constituye la manera más fiable de contribuir a restablecer un clima de concertación democrática, esperamos contar con su aceptación de esta propuesta“, afirman en la misiva dirigida al líder venezolano.
La carta fue firmada por 150 legisladores de América Latina y 90 de Europa, según un comunicado de Alde.
La iniciativa ha sido impulsada por la europarlamentaria checa de Alde Dita Charanzová; la diputada argentina y presidenta de Parlamentarios por la Democracia (Parladem), Cornelia Schmidt-Liermann, y la Asociación para la Democracia en las Américas (ADA).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a