18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Parlamento designa a Enrique José Sánchez como nuevo procurador especial

El nuevo procurador del gobierno interino de Guaidó es abogado, ejerció funciones de dirección en la Contraloría, es asesor de instituciones públicas y privadas y profesor en la Ucab y la UCV

-

Caracas.- Diputados aprueban en la sesión virtual de la Asamblea Nacional este martes, 23 de junio, la designación del abogado Enrique José Sánchez Falcón como nuevo procurador especial del gobierno interino en sustitución de José Ignacio Hernández.

El nuevo procurador del gobierno interino de Guaidó es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ejerció funciones de dirección en la Contraloría General de la República en en 1985. Además, es asesor de instituciones públicas y privadas. También es profesor de pregrado y postgrado de derecho constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV e imparte la maestría en derecho constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

José Ignacio Hernández, el anterior procurador especial renunció a su cargo el 28 de mayo “Luego de semanas de conversaciones, renuncié al cargo de procurador. El régimen de Maduro sabía de mi renuncia al cargo (…) y por ello, montó esta nueva campaña”, tuiteó el 18 de junio junto con la carta de renuncia. Delcy Rodríguez, vicepresidenta, ese mismo día lo acusó de usurpación.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ DIJO TRUMP SOBRE REUNIÓN CON MADURO?

Violación de derechos humanos

Por otro lado, la legisladora Adriana Pichardo denuncia “violación de los derechos humanos” de los presos políticos que tienen más de tres meses sin recibir visitas. También denuncia que se les ha violado el derecho a la defensa.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a