29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Parlamento de Maduro instala comisión preliminar que elegirá a rectores del CNE

El grupo estará integrado por los diputados Giuseppe Alessandrello, Desirée Santos Amaral, José G. Correa, Cilia Flores, Didalco Bolívar, Gloria Castillo de Durán, Ricardo Sánchez, Miguel Salazar, José Villarroel, Luis A. Romero y Nosliw Rodríguez

-

La Asamblea Nacional de 2020 instaló este 16 de junio la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales 2023.

El grupo estará integrado por los diputados Giuseppe Alessandrello, Desirée Santos Amaral, José G. Correa, Cilia Flores, Didalco Bolívar, Gloria Castillo de Durán, Ricardo Sánchez, Miguel Salazar, José Villarroel, Luis A. Romero y Nosliw Rodríguez. De estos 11 parlamentarios, 8 son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Perfiles | 8 de 11 diputados que elegirán a nuevos rectores del CNE son del Psuv

«La comisión preliminar tiene la tarea de transicionar al Comité de Postulaciones Electorales, que convoca, recibe, evalúa, selecciona y finalmente presenta a las y los ciudadanos elegibles». Así lo declaró el diputado Giuseppe Alessandrello durante el acto de instalación.

Agregó que el 19 de junio se iniciará la convocatoria para incorporar a los 10 ciudadanos de la Sociedad Civil que, junto a los 11 parlamentarios, completarán el Comité de Postulaciones Electorales.

La conformación de esta comisión fue aprobada por la Asamblea Nacional oficialista en la sesión del jueves 15. Su responsabilidad será elegir a los nuevos rectores, principales y suplentes, del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Previamente, de conformidad con el artículo 295 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y de los artículos 12, 13, 19, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, la AN aceptó la decisión de los rectores del CNE de poner sus cargos a la orden». Así lo señaló una nota del portal de la Asamblea Nacional de 2020.

«Es fundamental de esta Asamblea Nacional la conformación de la nueva rectoría del Poder Electoral, cumpliendo con todas las políticas que implique», agregó Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento oficialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a