24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Parlamento crea una comisión especial para velar por derechos de ahorristas del BOD

El diputado Aurelio Quiñones preside la comisión. Además, otros seis parlamentarios formarán parte del equipo para investigar al grupo BOD

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este martes, 18 de agosto, sobre la creación de una comisión especial, encabezada por el diputado Aurelio Quiñones, para defender los derechos de los ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD).

En una sesión extraordinaria, Guaidó designó a los parlamentarios que integrarán esta comisión: José Prat, José Luis Pirela, Alexis Paparoni, Simón Calzadilla, Julio Montoya y Dennis Fernández.

Esta comisión se crea luego de que el diputado Julio Montoya expuso en la sesión de la Asamblea Nacional del 21 de julio, que más de 16.000 venezolanos no tienen respuestas sobre dónde están sus ahorros. Además, solicitó una investigación sobre una presunta trama de los bancos del grupo BOD quebrados en Centroamérica y el Caribe.

LEE TAMBIÉN

Intervienen banco AllBank en Panamá propiedad del grupo BOD

En 2019 reventó un escándalo de presuntas estafas de dicho Banco. En ese mismo año fue intervenido AllBank, filial del BOD en Panamá, mientras que el Banco del Orinoco en Curazao enfrentó un proceso de liquidación judicial por supuestas irregularidades, y en la siguiente filial ubicada en Antigua y Barbuda, las autoridades dictaron medidas administrativas.

Esta iniciativa de la Asamblea Nacional surgió tras diversas denuncias de clientes del Banco del Orinoco NV, filial del grupo BOD, que reportaron la imposibilidad de hacer uso de sus ahorros en dicha entidad financiera.

Con información de RunRunes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a