Caracas.- El Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional fue reformado parcialmente este 17 de diciembre con la aprobación de 93 parlamentarios, lo cual permitirá a los diputados en el exilio participar en las sesiones y en los procesos de votación.
Estos cambios en el Reglamento se realizan desde el Legislativo para que los diputados cumplan con las facultades legislativas a través de internet y se pueda garantizar el quórum, las deliberaciones.
Los representantes de la bancada oficialista, que se habían retirado cuando el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, hizo la convocatoria para modificar el Reglamento, regresaron para anunciar que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para impedir esta acción del Poder Legislativo.
El jefe de la Asamblea Nacional había anunciado una nueva sesión al concluir la que estaba en curso, luego de recibir una carta de varios diputados para que se realizara hoy martes la modificación del Reglamento.
LEE TAMBIÉN
Diputado Torrealba rechaza posible modificación del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento
«He recibido una carta de diputados para la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate, por lo cual pido la aprobación de la cámara para convocar una sesión inmediata una vez finalizada esta«, dijo al finalizar la sesión ordinaria el jefe de la AN.
Los artículos modificados fueron: el 13, numeral 4, en el que se incluye mecanismos no convencionales de participación; y el artículo 46, para que las comisiones puedan instalarse y sesionar se admitirá uso de tecnología.
Con información de Gabriela Gonzáléz